PLUM CAKE CLASICO

 

PLUN CAKE CLASICO

Es un bizcocho inglés, perfumado y ligeramente crujiente por fuera, con una miga densa pero a la vez esponjosa. Se caracteriza por el aporte de frutas confitadas, aunque el original lleve ciruelas. Es una masa de bizcocho trabajada aún más, donde la mantequilla marca esa distinción.
Podemos encontrar distintas recetas donde se añade aceite de girasol u oliva, en vez de mantequilla. A esto, más bien podemos catalogarlos de un bizcocho con frutas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PLUM CAKE
Ingredientes:
(Para molde de 26cm)
250gr. harina de repostería
200 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
175 gr. azúcar blanquilla
4 huevos (a temperatura ambiente)
150 gr. fruta confitada
75 gr. pasas sultanas
75 gr. nueces
8 gr. de levadura en polvo (impulsor)
1 copa de ron añejo
60 ml. de leche
Una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Preparación:

Empezaremos macerando la fruta confitada cortada a dados pequeños y las pasas en ron, durante tres horas al menos, (si la tenemos de un día para otro mejor).
En un bol juntaremos la harina, la levadura y la pizca de sal. Tamizamos y reservamos. Tendremos la precaución de dejar un poco de harina, para rebozar las frutas confitadas, con dos cucharadas serán suficientes.
En otro bol pondremos la mantequilla junto al azúcar. Removemos bien con una varilla, hasta que aclaren. Añadimos la leche. Seguimos removiendo.
Iremos añadiendo los huevos (sin batir) de uno en uno, incorporándolos bien a la masa, sin echar el siguiente hasta no estar completamente integrado.
La masa ira cogiendo un aspecto como si se hubiese cortado, no debemos preocuparnos ya que al incorporar la harina la masa se irá homogenizando, y perderá ese aspecto.
Una vez incorporado los huevos, solo falta ir añadiendo la harina poco a poco. Incorporamos la harina y removemos seguido lo justo con la varilla.
Escurrimos las frutas, sin tirar el ron que haya sobrado de la maceración y rebozamos en la harina que teníamos reservada.
Añadimos a la masa, la fruta rebozada, las nueces troceadas y el ron. Mezclamos y listo para verter en el molde, que previamente tendremos untado con mantequilla y enharinado. Terminamos espolvoreando la masa con la cucharadita de azúcar.
Introducimos en el horno, en posición ventilador, a una temperatura de 170º en la ranura segunda (si empezamos a contar desde abajo).
Dejamos cocer aproximadamente 50 a 60 minutos. Pinchamos con una aguja una vez pasada la ¾ de cocción. Esta deberá salir limpia.
Sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos reposar encima de una rejilla.

Observación a tener en cuenta:
Si vemos que a media cocción se tuesta mucho, lo taparemos con papel de aluminio.

PicMonkey Collage

 

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , , , , ,

1 comment

  1. norma gonzalez julio 27, 2015 at 1:38 am Reply

    intentare hacerlo,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *