RISOTTO DE SETAS Y ALCACHOFAS

 

RISOTTO DE SETAS Y ALCACHOFAS

 

El caldo de verdura es una base que debemos tener siempre en casa a mano. Con solo treinta minutos tenemos preparado este magnifico risotto de setas, plato de una consistencia cremosa y de sabor importante el que le aporta las setas portobello al paladar. He puestos estas porque es una variedad que las encuentro sin problema en la verdulería que tengo al lado de casa pero si ademas le ponemos un buen boletus ya me contareis que tal. No dudéis en hacerlo con la que tengáis a mano. Es un manjar al paladar.

 

RISOTTO DE SETAS Y ALCACHOFAS
Ingredientes:
(Para 02 personas si es plato único, si no es así para 03 personas)

180 gr.de arroz bomba
700 ml. caldo de verdura
03 champiñones grandes
03 setas portobello
02 alcachofa
02 dientes de ajos
100 gr. de cebolla
100 ml. de vino blanco seco
7 cucharadas de aceite de oliva
75 gr. de mantequilla sin sal
50 gr. de queso recién rallado parmesano
Sal
Pimienta

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Preparación:

En primer lugar como es mi caso, descongelamos el caldo de verdura (si no lo tenemos hecho lo haremos, aquí). Calentamos y reservamos.
Limpiamos las setas y los champiñones evitando mojarlos, laminamos y reservamos.
Limpiamos las alcachofas de las hojas exteriores duras, reservamos.
En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite, una vez caliente ponemos los ajos picados finamente y doramos teniendo cuidado que no se quemen. Una vez dorados los ajos añadimos las setas, los champiñones y la alcachofa limpia y cortada en cuatro trozos, sal pimentamos y bajamos el fuego a medio para que pierdan el agua y se hagan bien. Cuando estén en su punto apartamos del fuego y reservamos.
En la cazuela donde vayamos a hacer el risotto, añadimos 50 gr. de mantequilla y 2 cucharadas de aceite, picamos la cebolla finamente y rehogamos sobre 10 minutos a fuego medio-lento.
Volvemos a calentar el caldo, deber estar hirviendo.
Añadimos el arroz le damos una vuelta y añadimos el vino blanco. Dejamos que evapore la mitad e incorporamos las setas, champiñones y alcachofa reservados.
Ahora añadiremos tres cazos de caldo bien caliente. Bajamos el fuego a medio hasta que se evapore el caldo y no dejaremos de remover así conseguiremos que el arroz suelte el almidón y se ponga cremoso.
Iremos añadiendo un cucharón de caldo cada vez que veamos que se quede sin líquido y seguimos removiendo siempre. Pasado unos 18 minutos probamos el arroz y si vemos que está aún duro, añadiremos un poco más de caldo hasta ver que está en su punto. Rectificamos de sal y pimienta. Debe quedar cremoso y el grano entero. Una vez hecho, añadimos el queso parmesano rallado y 25 gr. de mantequilla. Removemos bien y listo para apartar.
Servir y a disfrutar.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *