VIEIRAS RELLENAS

Vieiras gratinadas

 

El origen de esta receta (que llegó a mis manos), no sé deciros. Ahora sí, quedareis de lujo ante cualquier invitado con su relleno. Las verduras que le añado, le aportan una suavidad, y un toque diferente a las habituales rellenas de gambas, merluza etc.

Exquisitas sin más. Probad y decidme.

VIEIRAS RELLENAS

Ingredientes:

4 vieiras frescas

1 puerro

½ calabacín

1 zanahoria

½ cebolla

Queso manchego curado rallado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Bechamel

Para la bechamel:

1 cucharada de harina de trigo

¼ litro leche

2 cucharadas de aceite

Sal, pimienta y nuez moscada

Vieiras rellenas gratinadas

Preparación:

Comenzamos limpiando las vieiras, retirando cualquier resto de arena o similar. Troceamos la carne a trozos pequeños y reservamos.

Cortamos las verduras por separado a julianas finamente.

En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite, ponemos la zanahoria, la dejamos pochar un minuto, incorporamos la cebolla, repitiendo la misma operación y por ultimo incorporamos el puerro y el calabacín, dejaremos que se hagan las verduras quedando hechas al dente.

Introducimos a las verduras las vieiras cortadas. Salpimentamos y rehogamos a fuego medio, un minuto. Reservamos.

Prepararemos la bechamel, en un cazo por el aceite, cuando empiece a calentarse incorporamos la harina. Remover con las varillas e ir añadiendo la leche. Remover sin parar para deshacer los posibles grumos. Poner nuez moscada, pimienta y sal al gusto. Dejar cocer 10 minutos.

Utilizamos las conchas como moldes. Ponemos en cada una el relleno que admita. Cubrimos con la bechamel templada.

Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos a 180º durante 15 minutos. Gratinamos hasta obtener un color dorado y a servir.

 Vieiras rellenas gratinadas

Nota: es importante dejar que la bechamel se temple , será más fácil cubrir la capa de relleno y si la ponemos caliente al horno, herviría y se saldría fuera de las conchas.

Conservación de las conchas: Introducirlas en un bol con agua y un chorreón de lejía. Pasar el estropajo por el exterior de la concha y desprender cualquier impureza. Secar y guardar. Así la tendréis preparada para otra ocasión con cualquier tipo de ingrediente a rellenar.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *