GUACAMOLE

 

 

 

 

 

 

 

¿Guacamole SI? o ¿Guacamole NO?. Es la pregunta que me hago cuando enumero los ingredientes que personalmente le pongo y la respuesta que oigo, es obvia, esto no es un guacamole. Pues será así, la verdad es que hace bastante tiempo que lo hago de esta forma y gusta, pero que mucho y no se le echa en falta los ingredientes que omito, bien por no tenerlo a mano, será que no los utilizo con frecuencia (cilantro fresco, jalapeños, lima). Os invito a que lo probéis y me digáis.

GUACAMOLE (Variante mía)

Ingredientes:

2 Aguacates maduros (pero no blandos, enteros)
1 rodaja de cebolla cruda
1 rodaja de tomate natural
Un chorreón de aceite oliva
Sal
Tabasco
Nachos

Preparación:

Podremos hacerlo de dos formas con el tomate y cebolla triturada en la batidora o bien picados muy finos. Esto os lo dejo a vuestra elección, la mía la siguiente:

1º Variante.
En el vaso de la batidora ponemos el tomate limpio de pepitas y piel y la cebolla a trozos. Aliñamos con el chorreón de aceite, sal y tabasco. Batimos hasta conseguir una pasta.
Pelamos los aguacates, retiramos el hueso. Ponemos en un bol y con ayuda de un tenedor machacamos.
Añadimos la pasta del tomate y cebolla batida. Mezclamos todo bien. Si vemos que ha quedado con muchos grumos le damos una pasada (muy ligera) con la batidora para homogeneizar. Rectificamos el punto de sal y tabasco. Y listo para tomar acompañado de los nachos.
2º Variante.
Retirar la piel y el hueso de los aguacates, aplastar con un tenedor, añadiendo sal, aceite y tabasco. Agregar el tomate y la cebolla muy picado. Mezclar todo bien.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *