Hoy volvemos con un clásico. La verdad, es que nunca he probado dos platos iguales de pollo a la cerveza, cada cocinitas le da su tope personal en el cambio de algún ingrediente. La manzana que le añado es el sustitutivo de la harina como espesante, (siempre que puedo la suprimo).
Le aporta; suavidad a la salsa muy agradable y por supuesto más saludable.
POLLO A LA CERVEZA Y MANZANA
Ingredientes:
(Para 03 personas)
03 muslos de pollo
01 lata de cerveza
1 zanahoria
½ manzana cortada a dados
1 cebolla
½ pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
100 ml. aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Pimienta en grano
Preparación:
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva. Llevamos al fuego a calentar y añadimos el pollo troceado (cada muslo en tres partes). Salpimentamos. Le vamos dando vueltas hasta que esté dorado. Una vez dorados retirar y ponerlo en una cazuela. Reservar.
En el aceite sobrante de dorar el pollo, ponemos la zanahoria cortada a rodajas, la cebolla picada, el pimiento rojo a tiras, la manzana a dados, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Sofreímos.
Incorporamos a la cacerola el sofrito junto al pollo y añadimos la cabeza de ajos entera y la cerveza. Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
Si vemos que a media cocción el caldo se ha evaporado, añadiremos un poco de caldo o agua. Probamos la salsa y rectificamos el punto de sal y pimienta.
Recomendable hacerlos unas horas antes para que la salsa asiente. Calentar y servir acompañado de patatas fritas que es como a la mayoría más nos gusta. O bien de unas verduritas a la plancha.
Tagged: ajos, Cebolla, cerveza, Manzana, pimientos rojos, pollo
Deja un comentario