POLLO AL CURRY

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pollo al curry es una receta común de la gastronomía asiática. Aunque es un plato bastante sencillo de preparar, existen variadas recetas que le dan cada una un toque diferente al pollo al curry. Es con toda seguridad el plato más extendido con este condimento.

El curry en polvo es una mezcla de especias variadas de origen hindú que incluyen entre otras, cilantro, clavo, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

POLLO AL CURRY

Para 02-03 personas, según lo presentemos, si es plato único saldrán para dos comensales y si lo servimos como segundo plato, podremos poner tres raciones.

Ingredientes:

200 gr. pechuga de pollo en dos filetes grueso

100 gr. de cebolla (1/2 cebolla)

50 gr. pimiento verde (1/2 pimiento)

1 diente de ajo

1 manzana

100 ml. de caldo de pollo

150 ml. de nata ó (leche de coco)

¼  cucharadita de jengibre en polvo

¼ cucharadita de ralladura de piel de limón

Sal

Curry al gusto (yo, una cuchara de postre)

Aceite

Acompañamiento:

Arroz basmati

Pasas

Piñones

Almendras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Elaboración de la receta:

Cortamos el pimiento, la cebolla, ½ manzana a trozos pequeños  y el ajo laminado. Lo ponemos en una sartén con una cucharada  de aceite y salteamos a fuego medio. Una vez salteado trituramos junto al caldo de pollo, la ralladura del limón y el jengibre. Reservamos.

En la misma sartén, ponemos de nuevo una cucharada de aceite a calentar. Pasamos el pollo a fuego fuerte para sellar y que se dore por fuera. Dejamos templar y cortamos a tiras.

Vertemos en una cazuela la salsa triturara junto a las tiras de pollo y el resto de manzana cortada a cuadros. Añadimos la nata ó leche de coco y el curry, rectificamos de sal y dejamos cocer unos diez minutos a fuego medio.

Mientras tanto, pondremos a hervir el arroz.

En una olla, pondremos agua a hervir con una pizca de sal, una vez empiece la ebullición, vertemos el arroz y dejamos cocer según el fabricante, aproximadamente 12-15 minutos. Escurrimos y salteamos junto a las pasas, almendras y piñones.

Listo para degustar.

 

POLLO AL CURRY

POLLO AL CURRY

 

PicMonkey Collage

 

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *