El pollo al curry es una receta común de la gastronomía asiática. Aunque es un plato bastante sencillo de preparar, existen variadas recetas que le dan cada una un toque diferente al pollo al curry. Es con toda seguridad el plato más extendido con este condimento.
El curry en polvo es una mezcla de especias variadas de origen hindú que incluyen entre otras, cilantro, clavo, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas.
POLLO AL CURRY
Para 02-03 personas, según lo presentemos, si es plato único saldrán para dos comensales y si lo servimos como segundo plato, podremos poner tres raciones.
Ingredientes:
200 gr. pechuga de pollo en dos filetes grueso
100 gr. de cebolla (1/2 cebolla)
50 gr. pimiento verde (1/2 pimiento)
1 diente de ajo
1 manzana
100 ml. de caldo de pollo
150 ml. de nata ó (leche de coco)
¼ cucharadita de jengibre en polvo
¼ cucharadita de ralladura de piel de limón
Sal
Curry al gusto (yo, una cuchara de postre)
Aceite
Acompañamiento:
Arroz basmati
Pasas
Piñones
Almendras
Elaboración de la receta:
Cortamos el pimiento, la cebolla, ½ manzana a trozos pequeños y el ajo laminado. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite y salteamos a fuego medio. Una vez salteado trituramos junto al caldo de pollo, la ralladura del limón y el jengibre. Reservamos.
En la misma sartén, ponemos de nuevo una cucharada de aceite a calentar. Pasamos el pollo a fuego fuerte para sellar y que se dore por fuera. Dejamos templar y cortamos a tiras.
Vertemos en una cazuela la salsa triturara junto a las tiras de pollo y el resto de manzana cortada a cuadros. Añadimos la nata ó leche de coco y el curry, rectificamos de sal y dejamos cocer unos diez minutos a fuego medio.
Mientras tanto, pondremos a hervir el arroz.
En una olla, pondremos agua a hervir con una pizca de sal, una vez empiece la ebullición, vertemos el arroz y dejamos cocer según el fabricante, aproximadamente 12-15 minutos. Escurrimos y salteamos junto a las pasas, almendras y piñones.
Listo para degustar.
Deja un comentario