Con estos días tan estupendo, donde las temperaturas han subido y bastante. Apetece salir al campo de picnic o a la playa, si la tenemos cerca.
Un bizcocho ideal que nos puede acompañar en estas salidas. Muy jugoso por la cantidad de manzana que le aporta, aromático por el toque de la canela junto al azúcar avainillado y las pasas maceradas y por supuesto crujiente por los frutos secos añadidos.
BIZCOCHO DE NATA CON MANZANAS Y NUECES PECANAS
Ingredientes:
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de lavadura tipo Royal
4 huevos
200 gr. de azúcar blanca
50 ml. de aceite de girasol
50 gr. de mantequilla
200 ml. de nata liquida
Ralladura de naranja
1 cucharada de canela molida
1 sobre de azúcar avainillado (16 gr)
2 manzanas tipo fuji
50 gr. de nueces pecanas
25 gr. de piñones
25 gr. de pasas de Corinto (maceradas en un chorrito de ron)
1 sobre de cobertura para tartas (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 190º.
1.-Rallamos la cascara de la naranja y reservamos.
2.-En un bol amplio, pondremos los huevos con el azúcar blanco. Batimos con ayuda de las varillas eléctricas hasta doblar el volumen. Añadimos la nata liquida y seguimos batiendo.
3.-En el mismo bol añadiremos a la mezcla, la ralladura de naranja, la mantequilla blanda y el aceite. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
4.-Tamizamos la harina junto a la levadura e iremos mezclando poco a poco a la mezcla. Batimos con las varillas eléctricas un poco más despacio y dejamos reposar la masa, unos diez minutos.
5.-Lavamos las manzanas, pelamos y descorazonamos. La dividimos en 4 trozos, reservando media manzana para adornar el bizcocho.
6.- Cortamos el resto de las manzanas a láminas finas (como patata para tortilla). En un bol pondremos las manzanas troceadas, esparcimos el azúcar avainillado, la canela, las nueces, los piñones y las pasas. Removemos y dejamos macerar el tiempo que necesitaremos en forrar el molde elegido o untar de mantequilla y enharinarlo, lo que prefiramos.
7.-Vertemos la mezcla en el molde e introducimos encima la mezcla de las manzanas y los frutos secos y con ayuda de una cuchara iremos hundiéndolas a medias, en la crema.
8.-Cubrimos la crema del bizcocho con las laminas de manzana que teníamos reservadas.
9.-Una vez precalentado el horno. Introducimos el bizcocho y bajamos la temperatura a 170º (con la opción calor arriba y abajo) y dejamos hacer durante 50-60 minutos. En los últimos minutos, cubriremos el bizcocho con papel de aluminio para evitar que no se nos queme.
Comprobamos con una aguja introduciéndola y cuando salga seca, retiraremos del horno.
10.-Dejamos templar y cubrimos el bizcocho con la cobertura para tartas.
Tagged: aceite girasol, azúcar, Harina, Huevos, levadura, mantequilla, manzanas, nata, nueces pecanas, pasas
¡¡ Tiene que estar sencillamente deliciosa…me encanta !! ¿Pongo yo el café…o un té?….
Buen fin de semana.