El brownie es un pastel de chocolate que se presenta en pequeñas porciones, típico de Estados Unidos. Su nombre proviene de la palabra “brown” que significa “marron” en ingles, de ahí su nombre.
Es un pastel bastante denso, con sabor intenso pero a la vez crujiente en su capa exterior y abizcochado en su interior.
¿Qué más se puede decir?…… un dulce pecado.
BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES CON SALSA TOFFEE
Ingredientes
120 gr. chocolate de cobertura (mínimo 55%)
180 gr. azúcar
90 gr. de mantequilla
90 gr. de harina
2 huevos
50 gr. de nueces
Preparación de brownie:
Precalentamos el horno a 180º.
1.-Forramos un recipiente. Para este pastel, utilizaremos uno cuadrado o rectangular a ser posible. Untamos de mantequilla y espolvoreamos de cacao en polvo. Con esto realzaremos el sabor a chocolate. Reservamos.
2.-En un cazo pondremos la mantequilla a dados y lo llevamos al fuego medio. Una vez derretida, retiramos del fuego y añadimos el chocolate rallado. Removemos hasta que este hecho una crema.
3.-En un bol, pondremos los huevos con el azúcar y batimos hasta blanquearlos.
4.-Añadimos la mezcla de la mantequilla y chocolate a los huevos batidos blanqueados.
5.-Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la mezcla. Removemos bien con una espátula hasta conseguir una crema homogénea. Por último añadiremos las nueces troceadas grosamente.
6.-Vertemos la crema de chocolate en el recipiente. Introducimos al horno precalentado y horneamos a 180º durante 20-25 minutos. El tiempo no puede ser exacto pero no pasarnos porque el resultado será un bizcocho seco.
Una sugerencia a tener en cuenta, comprobamos que esta cocido, en este caso, al revés que cualquier otro bizcocho, debe tener aspecto de seco en su capa exterior, pero al introducir una brocheta, esta debe salir con algo de masa.
Aunque el acompañamiento clásico del brownie es una bola de helado de vainilla o frutos rojos y un baño de chocolate. Esta vez……. Salsa de toffee.
SALSA TOFFEE
Ingredientes para la salsa de toffee:
100 gr. de azúcar
125 gr. de nata liquida caliente
25 gr. mantequilla
Preparación de la salsa toffee:
En un cazo pondremos el azúcar y hacemos un -caramelo seco-. Lo llevamos al fuego medio, dejamos poco a poco el azúcar se funda y vaya tomando color. Vigilamos que no se queme ya que saldría amargo.
Añadimos la mantequilla, removemos y poco a poco la nata caliente, así evitaremos contrastes de temperatura.
Removemos con unas varillas para que se haga de forma uniforme y homogénea, obteniendo un caramelo rubio en principio y después más oscuro. Apartamos del fuego cuando veamos que esta al gusto. Vertemos en una jarrita y a servir caliente.
Salsa de toffee con mantequilla
Ummm!…. una salsa toffee de sabor intenso a azúcar tostada, cremosa y de textura espesa. Si la acompañamos caliente es toda una delicia.
Tagged: auzcar, chocolate cobertura, Harina, Huevos, mantequilla, nata
Que pintazaaaaa!!!!
Que pecado más exquisito!!!!!!……creo que pronto voy a tener que confesar. …jeje.
Es,eso… confiesa y …. luego me cuentas, jeje.
Besos Oli.
Madre mía…si el brownie está ya bueno por sí solo…con esa salsa tofee, tiene que ser una bomba…
Un besito!
Jajaja y tanto!!!, a cucharadas se tomaron el que sobro.
Gracias Ana.