El brócoli, es una verdura sabrosa que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, muy parecida a la coliflor pero con un sabor más suave.
Su color verde intenso puede atraer la atención a los menores de la casa.
Un plato sencillo para la cena del día a día…….. ideal!!!!!
GRATINADO DE BROCOLI CON BACON, PIÑONES Y CEBOLLA
500 gr. brócoli
100 gr. bacon
½ cebolla
1 cucharada de piñones
1 cucharada de nueces
1 cucharada de pasas
Salsa bechamel
Queso rallado; emmental y gouda
Salsa bechamel:
2 cucharadas de harina
50 gr. mantequilla o aceite
½ litro de leche o algo más
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada
Preparación de la bechamel:
En un cazo pequeño, ponemos el aceite o la mantequilla a calentar, sobre él, vertemos la harina, y removemos un poco.
Cuando la harina empiece a cambiar de color, iremos incorporando la leche poco a poco y removiendo sin parar con las varillas para evitar posibles grumos. Incorporamos la sal, la pimienta molida y una pizca de nuez moscada. Añadiremos leche hasta conseguir la densidad de unas natillas más bien liquidas.
Preparación del plato:
Pondremos a hervir el brócoli partido en ramilletes en abundante agua con sal y un chorrito de aceite hasta que este tierno pero no pasado, a tener en cuenta de no pasarnos en el hervido. Lo sacamos del agua una vez cocido y lo ponemos a escurrir para evitar que suelte agua en el gratinado.
Mientras se cuece el brócoli, pondremos en una sartén una cucharada de aceite, añadiremos el bacon cortado a tiras. Doramos, apartamos y reservamos. En la misma grasa añadiremos la cebolla cortada a julianas finas a pochar. Por último añadimos los piñones y las pasas vigilando para evitar que se quemen. Rehogamos y reservamos.
En una fuente apta para el horno pondremos en el fondo el brócoli, repartimos la fritada reservada y esparcimos las nueces troceadas. Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos bien de queso.
Llevamos al grill del horno, dejamos dorar la capa de queso y a servir.
Tagged: bacon, bechamel, brocoli, Cebolla, nueces, pasas, piñones, queso
Un plato muy bueno, yo no le pondría bacon..ya me conoces, pero es muy socorrido! Tengo algo parecido publicado pero la bechamel con harina de garbanzos, la has probado?Es deliciosa!!
Un beso
Gemma, jeje, una buena recomendación. Sí, le he echado un ojo y habrá que probarla; ya sabes quienes somos en casa y con una de catorce??, hay cosas que cuestan.
Un beso guapa!!!!