Un postre muy nutritivo que gusta tanto a mayores como a los más pequeños de la casa y con estas temperaturas tal alta, bien que lo agradecemos. Una alterativa ideal para la merienda.
Montar bien firmes las claras de huevo, es la máxima dificultad con las que nos podemos encontrar a la hora de hacer este postre tan tradicional.
De hecho, podemos encontrar referencias a él en antiguos libros de repostería, incluso en algunas novelas de la literatura española. Si ir mas lejos, Galdós, hace referencia a este dulce postre en su famosa obra “Fortunata y Jacinta”.
Os dejo y os animo a preparar esta refrescante bebida…. yo me acabo de tomar otro vaso igual después de hacerles las fotos, este no ha podido ser.
No me he podido resistir!!!!!
Ingredientes:
(Para un litro)
1 litro de leche entera
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
Cascara de limón
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar glasé
Canela molida
Preparación de la bebida:
1.-Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y enfriar en el congelador.
2.-Batir las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar glasé.
3.-Mezclar las claras con la leche fría con ayuda de una varilla manual y espolvorear con canela en polvo. Servir bien frío.
ALGUNOS CONSEJOS:
-Para que la textura sea perfecta se debe colar la leche fría antes de mezclarla con las claras.
-Vigilar de vez en cuando la leche cuando esté en el congelador para que no llegue al punto de congelación.
Tagged: azúcar, Canela, clara de huevo, leche, piel de limon
Te ha salido de vicio! Vaya carita la de Paula! Estoy sí es una leche merengada de verdad. Yo lo que tengo publicada en el blog es la leche rizada, que va sin claras. De una u otra forma es un pecado del verano, Está riquísima!
Un besote!
Ya vi Laura tu publicación, pendiente queda…. como bien dices UN PECADOOO!! jiji
Gracias.