Seguimos haciendo acopio de los productos de temporada y que mejor provecho si son de cosecha propia. El resultado es una mermelada delicada, de sabor intenso y nada empalagosa, que podemos poner en una buena tostada de desayuno, bien de relleno a un bizcocho, en un yogurt o tomarla a … cucharadas.
MERMELADA CASERA DE MANGO
Ingredientes:
Mangos
Azúcar
El zumo de un limón
Botes de cristal esterilizado
(Proporción de azúcar por cada kilo de fruta limpia y cortada 400 gr. de azúcar)
Preparación:
Pelamos los mangos y vamos cortándolos hasta llegar al hueso. Rociamos con el zumo de limón.
Pondremos en un bol, pesaremos el mango limpio y añadiremos el azúcar. Dejamos macerar media hora.
Vertemos en una cazuela alta a cocer y así evitaremos que se derrame al hervir, a fuego medio-bajo hasta que espese. Dejamos cocer unos treinta minutos, aproximadamente.
Trituramos con el brazo de la batidora en la misma cacerola y pasamos por el chino la mitad de la cantidad de mermelada.
Ponemos de nuevo a cocer durante diez minutos hasta terminar de hacerla.
Una forma para saber cuando está hecha la mermelada y que no se nos pase. En la cuchara de madera cogemos un poco de mermelada y vertemos de nuevo a la cacerola, debe gotear una sola vez y quedar impregnada con el resto en la cuchara.
Envasamos en unos botes de cristal bien esterilizados* la mermelada recién hecha y bien caliente, con ayuda de un embudo de boca ancha, hasta el borde. Cerramos herméticamente y ponemos boca abajo hasta pasada unas horas.
Etiquetamos la fecha y el sabor. Bien la consumimos o guardamos en un armario protegida de la luz.
*Esterilizado de los botes:
En una olla ponemos a calentar agua, una vez empiece a hervir, introducimos por un lado los botes sin tapadera y las tapaderas dentro de la olla. Dejamos cocer durante 10 minutos. Con ayuda de unas pinzas los sacamos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente. Y listos para llenar.
Deja un comentario