QUICHE DE VERDURAS Y CHAMPIÑON

QUICHE DE VERDURA Y CHAMPIÑON

Una deliciosa tarta salada de origen francés.  Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca, mezclada con verduras cortadas y algo de bacon, jamón etc. Admite la posibilidad de incluir otros ingredientes en la elaboración del relleno. Esto hará que haya innumerables recetas, y que podamos hacerla de cualquier tipo de combinación como imaginación tengamos.

 

Se dice que está mejor de un día para otro… y no sé qué deciros. Me gusta de todas formas, caliente, templada, asentada de hoy para mañana.

 

QUICHE DE VERDURAS

Ingredientes:

(Para un molde redondo de 28 cm)

1 lamina masa quebrada

1 calabacín

1 cebolla mediana

7 champiñones

200 gr. bacon

400 ml. de nata para cocinar

6 huevos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta molida

Nuez moscada

Queso rallado variado (emmental y gruyere)

 QUICHEN DE VERDURAS Y CHAMPIÑON

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En el molde donde vayamos a hornear la quiche, disponemos la masa quebrada en todo el molde tanto el fondo y los laterales dejándole un pequeño borde hacia fuera. Pinchamos con las puntas de un tenedor para evitar que se eleve e introducimos al horno según indicaciones del fabricante.

Mientras la masa esta horneando, iremos haciendo las verduras.

1.-En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla cortada a juliana pequeña. Cuando este transparente añadiremos el calabacín cortado a dados. Rehogamos. Apartamos y reservamos.

2.-En la misma sartén rehogaremos los champiñones limpios y laminados. Apartamos y reservamos.

3.-Por último cortaremos a tiras el bacon y saltearemos al gusto.

En bol amplio pondremos las verduras pochadas, el bacon, añadiremos la nata y los huevos batidos como para tortilla. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.

Vertemos el relleno en el molde con la masa quebrada ya horneada y cubrimos con los quesos rallados e introducimos en el horno, en la rejilla de en medio.

Dejamos hornear 20 minutos a 180º, hasta ver que está cuajada.

Una vez cuajada. Sacamos del horno y la dejamos templar. Desmoldamos con ayuda de un plato llano, dándole la vuelta como a una tortilla.

QUICHEN DE VERDURA Y CHAMPIÑON

Lista para degustar.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *