Estamos en fechas propias de tener a mano turrones, mazapanes, roscos….. etc. Por eso no quiero dejar pasar estos días sin publicar esta propuesta.
Es una tarta que podemos obtener multitud de versiones en la red. La que os dejo la he adaptado con unos pequeños cambios, consiguiendo un resultado más ligera.
Una buena propuesta para estos días donde las comidas y cenas son abundantes.
TARTA DE TURRON
Ingredientes:
(Para molde de 21 cm desmontable)
Bizcochos de soletillas
400 ml. de nata mat. grasa 33%
600 ml. de leche semi desnatada
2 sobres de cuajada (tipo Royal)
1 tableta de turrón de almendra blando (250-300 gr)
1 copa de ron añejo
2 cucharadas de azúcar
Picadura o gotas de chocolate
1 bolsa de almendras crocanti
Preparación:
Forramos el molde elegido con papel de horno, si el molde es con abertura por el lateral, nos facilitara el desmoldarlo.
Cubrimos el fondo con las soletillas sin dejar ningún hueco, introduciéndoles las picaduras de chocolate. Empapamos las soletillas con el ron y reservamos en el frigorífico.
Preparación de la crema de turrón:
Separamos un vaso de leche y reservamos.
Desmenuzamos el turrón con los dedos, añadimos el resto de la leche, la nata y el azúcar en un cazo amplio. Lo llevamos al fuego –medio- y removemos hasta que caliente sin llegar a hervir., veremos que el turrón se ha disuelto.
Disolvemos el contenido de los sobres de cuajada en la leche reservada, removiendo bien hasta que desaparezcan los posibles grumos que puedan aparecer.
Una vez caliente la crema, añadimos la meza de la cuajada y removemos seguidamente unos diez minutos teniendo cuidado que no hierva y se derrame.
Una vez tengamos lista la crema y un poco templada, vertemos sobre la base y la dejamos enfriar sin introducirla al frigorífico.
Aun templada cubrimos la tarta con almendras crocanti (esto hará que suelte un poco de caramelo), e introducimos al frigorífico para que termine de cuajar al menos seis horas….. de un día para otro estará mucho mejor.
Mañana haré tu versión….me ha encantado, sobre todo ese toque de ron!!!
Mientras, como en estos días, es lo habitual en Mi cocina, comparto una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
Feliz Navidad….desde Mi cocina.
Aunque llego tarde Toñi…. (ya se sabe como vamos en estos días).Te vuelvo a decir que me ha encantado este toque que le ha dado a la tarta!!!! Comparto contigo la misma de receta para estas navidades. Felicidades guapa!!!.