ALCACHOFAS GUISADAS CON SETAS

Alcachofas guisadas con setas

La alcachofa tan solo contiene entre 40- 50 calorías, razón por la que se emplea a menudo en dietas de adelgazamiento. Además nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

Así que con tantas propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo no dejemos pasar la temporada sin tomarlas. Os dejo una de las diferentes formas que podemos disfrutar de ellas.

Antes de poneros la receta, quisiera compartir con vosotros esta grata noticia que he recibido hace tan solo un par de días.

Aunque llevo poco tiempo en este proyecto, se me ha concedido el distintivo de blog perteneciente a la “Red de blogs Sabor a Málaga”,   la cual me siento muy orgullosa pertenecer a él.

SABOR-A-MALAGA-Distintivos-blogs-300x100

“Sabor a Málaga”, es un proyecto creado por la Excma. Diputación Provincial de Málaga, donde actualmente está realizando una enorme labor por, dar a conocer, promocionar y comercializar, los productos autóctonos de la provincia malagueña.

Así que mi cocina, siguiendo la senda como desde un principio quisimos, aportará a este proyecto con las recetas que iremos publicando, una difusión y mayor acercamiento de estos productos que tenemos tan nuestros y al alcance de todos.

ALCACHOFAS GUISADAS CON SETAS

Ingredientes:

(Para dos platos)

8 Alcachofas

1 patata grande

½ cebolla

1 diente de ajo

1 tomate natural triturado

Setas variadas (yo, champiñón y portobello)

50 ml. de vino blanco

Caldo de cocer las alcachofas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta molida

Zumo de limón

Perejil fresco

 


Alcachofas

 

Preparación del plato:

 

Limpiamos las alcachofas desprendiendo las hojas externas duras, cortamos las puntas, y los tallos los pelamos.

Las iremos poniendo en un cuenco con abundante agua fría y el zumo de medio limón, así evitaremos que se oxiden. Una vez todas listas, las escurrimos y las pasamos a una olla, las cubrimos de agua y le añadimos una pizca de sal y un chorro de limón.

Cocemos hasta que estén tiernas. Reservamos.

En una sartén con el fondo cubierto de aceite, pondremos las patatas cortadas a cuadros a freír. Freímos hasta que estén doradas y reservamos.

Mientras tanto, en una cazuela de fondo amplio pondremos un poco de aceite y sofreímos el ajo laminado y la cebolla a trocitos. Cuando esté transparente añadimos las setas troceadas, le damos unas vueltas y añadimos el tomate natural triturado. Dejamos cocer unos minutos, consiguiendo que mezclen todos los ingredientes y sabores. Pondremos el vino, un poco de caldo de la cocción y la patata frita. Dejamos hervir unos diez minutos hasta reducir la salsa.

Por último añadiremos las alcachofas cortadas en dos mitades y los tallos, rectificamos de caldo si vemos que lo necesita, salpimentamos, espolvoreamos de perejil y removemos para que ligue.

Ya solo queda, que disfrutéis.

Buen provecho a todos.

Alcachofas guisadas con setas

Print Friendly, PDF & Email

Tagged: , , , , , ,

Comments: 4

  1. Ángeles marzo 10, 2014 at 8:25 pm Reply

    Ole y ole. Que me gustan las alcachofas de todas las maneras. Volveré a tu cocina para copiarte la recetuqui que menuda pinta, salibando me tienes!!
    Un besazo guapísima!!

    • concha1968 marzo 16, 2014 at 9:54 pm Reply

      Di que sí!!!!. Aprovéchalas que todavía están fantásticas, con un montón de propiedades y para el bolsillo también, jeje.
      Muchos besitos, para tí guapa.

  2. Antonia abril 2, 2014 at 9:12 am Reply

    Enhorabuena por el distintivo, me alegro mucho, seguro que te sirve de estímulo para seguir haciendo recetas tan estupendas como ésta, que también te voy a copiar. Besos.

    • concha1968 abril 6, 2014 at 4:54 pm Reply

      Gracias Antonia.
      Es un gran proyecto y empuje,dar a conocer la variedad de productos autóctonos que tenemos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *