Ya podemos decir que es otoño en Málaga. Este fin de semana hemos podido observar cómo han bajado las temperaturas, así que va apeteciendo un cambio en el recetario. Os dejo una receta malagueña, tal cual se ha hecho siempre, sin ningún añadido.
HABICHUELAS VERDES (JUDIAS VERDES) EN PUCHERO
Ingredientes:
(Para cuatro platos)
Caldo del puchero ó (sustituir por agua y una pastilla de carne)
½ habichuelas verdes
1 pimiento verde
½ cebolla
500 gr. calabaza
200 gr. garbanzos
2 patatas
3 dientes de ajos
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
Sal
½ morcilla (al gusto)
200 gr. de jamón de cerdo (al gusto)
100 gr. de tocino entreverado(al gusto)
Acompañamiento:
Pringa; con la morcilla, la carne y el tocino.
Preparación de la receta:
Tendremos la precaución de poner a remojo los garbanzos la noche anterior.
Empezamos preparamos las verduras.
Cortamos las judías verdes a tiras a 5-6 cms. La calabaza y patatas la pelamos y cortamos a cascos. El pimiento verde le quitamos la cabeza, limpiamos de semilla y lo cortamos en dos, igual que la cebolla.
La calabaza la reservaremos cortada.
En una sartén pondremos un chorreón de aceite a calentar, añadimos los dientes de ajos enteros pelados y doramos. Apartamos y dejamos templar, añadimos el pimentón dulce y reservamos.
Vertemos en la olla a presión, los garbanzos, las judías y las patatas. Cubrimos con el caldo, añadimos el tocino y la carne troceada en dos-tres trozos, para que se cueza mejor y no quede dura, añadimos el aceite reservado y la sal. Tapamos y dejamos hervir 20 minutos, una vez empiece la válvula a silbar.
Destapamos la olla, añadimos la calabaza troceada, la morcilla en un trozo y dejamos cocer de nuevo unos 10 minutos más sin (expres). Rectificamos de sal y listo.
Servimos las habichuelas acompañadas de un trozo de morcilla, carne y tocino.
Tagged: ajos, calabaza, carne, garbanzos, judias verdes, morcilla, patatas, tocino
¡Espectacular! Mi madre siempre lo hace como tú, y es verdad que con el fresco que se nos ha levantado este fin de semana apetece muchísimo. Kisses wapa!!!
No me importaria merendarme un plato como este ahora mismo, que buena cocinera eres Conchi y con la pringá, ya ni te cuento!!