MERIENDA DE PRESENTACION

foto conchi¿Cómo pasa el tiempo?, yo diría que hacia menos, pero no, en Diciembre hará dos años. Cuantos momentos vividos en este periodo de vida, momentos inolvidables, sin duda alguna, (me quedo con los que me enriquecen y me hacen crecer como persona).

¿Qué pasó?, estaréis pensando, (menudo rollo nos va a solar), pues algo… Tuve la gran suerte que me acogieran unas fantásticas chic@s y digo bien, ya que el primer paso fue mi incursión de forma “virtual”, quien me iba a decir a mí, que yo estaría por estos mundos, con lo terrenal que soy, jeje.. ¡¡¡

Os cuento; Andaba buscando una receta y di con un blog de un chico malagueño, ojeándolo, me pico la curiosidad, viendo que quedaban para tomar un café, charlar, cenar… etc. Eso era lo que en ese momento de mi vida necesitaba, conocer gente nueva, salir de la rutina y si compartimos afición, que más podía pedir. Estuve siguiéndoles, hasta que por una casualidad, en uno de los seminarios que imparte el centro-escuela de formación y hostelería CIOMIJAS, me quiso parecer ver uno de ellos. En principio dude si era o no, la verdad es que solo lo había visto en unas imágenes que estaban colgadas en el blog. Esperé a terminar el seminario, (no podía perder esta oportunidad) me acerque y le pregunte, en fin, no perdería nada si me equivocaba, pero yo, si ganaría algo que buscaba. Efectivamente era Rafa de Cucharon y paso atrás, ¿te acuerdas Rafa?, te agradezco lo que hiciste, fuiste el enlace de mi admisión en el grupo de bloguer@s que estabais empezando a formar de nuevo.

Al poco tiempo, las navidades se acercaban, quedaron para hacer dulces navideños en casa de Laura, para ellas no eran la primera vez que lo hacían, fue entonces, cuando gracias a ella, fui invitada a que les acompañaran, cuando recibí el mensaje quede parada y solo pensaba, como una persona puede confiar en alguien que no conoce “físicamente” e invitada a pasar la tarde en su hogar, pasar de la vida virtual a la real, ¡Qué emoción!, ¡Que atrevimiento! La tarde paso volando entre borrachuelos y mantecados, aun me queda el recuerdo de la acogida que tuve por parte de ellas. El grupo ha ido creciendo, con nuevas incorporaciones, algunas han sido mamis por primera vez, otra han repetido maternidad, otras han sido abuelas…… etc.

Dulces navideños

 

Dulces navideños "Laboratorio de Sabores"

 

Ahora que estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta que soy una tipa con suerte, aunque tengamos momentos débiles. En esta aventura solo me he ido encontrado con gente maravillosa, que me han aportado vida…, que sin darme cuenta me han ido empujando poco a poco y animándome…, gracias.

El otro pilar que tengo es mi amigo Dierk, que se ha prestado en todo momento a ayudarme, desde un principio, es mi asesor, creador y ahí sigue hasta que empecemos a rodar, sin él, no hubiese sido igual. A día de hoy, sin su ayuda, posiblemente seguiría como hace algún tiempo, haciendo recetas, escribiéndolas, fotografiándolas y guardándolas en una carpeta en el ordenador, esperando que algún día viesen la luz.

No puedo dejarme atrás a mi hija Paula y mi marido Carlos, mi familia, la otra parte del equipo, ellos son el 50% de este proyecto. He tenido algún que otro toque de atención y así que hace unos días, me propuse que mi aventura, que lleva tanto tiempo aparcada dándole vueltas y más vuelta, tuviesen los días contados sin más preámbulos. Hice un llamamiento a las “pipirrana” (se he había olvidado poner el nombre del grupo, que cabeza la mía), les envié un mensaje claro y conciso.

Mensaje.- “Tengo un propósito que cumplir antes de fin de mes y vosotras soy parte de él”, con lo cual, haremos una merendola en casa sin día de confirmación, dependiendo de la mayoría. Empezaron los mensajes a circular a todas horas, con todo tipo de especulación, de ¿proyecto nuevo?, ¿aumento de familia?….. etc., que equivocadas estaban, con lo fácil que era acertar y eso que algunas llevaban ventaja, les adelante hace algunos meses un avance del proyecto, pues nada, seguían especulando, que imaginación tenemos ehh… chic@s.

El martes 17 de septiembre fue la tarde marcada por la mayoría. La merendola la tuvimos en casa, con una gran representación del grupo. No hace falta decir, que con hambre no nos quedamos, las imágenes hablan por sí sola. Que pasada ¡¡¡¡¡¡¡

 

Merienda

 

Merienda

 

PicMonkey Collage5

Bueno aunque llevo un tiempo prudencial delante del ordenador escribiendo, borrando, volviendo a escribir, cambiando frases, (que me cuesta) nunca pensé que esta entrada sería tan larga (no penséis que os voy a dar la tabarra con tanta historia, cada vez que publique una receta).

Esta es mi historia y sí que me apetece compartirla con vosotros y contaros el principio, porque todo en esta vida tiene un principio…..

Me despido no sin antes mencionar a mis amigas terrenales no “virtuales”, que me acompañaron, algunas era la primera vez que venían a casa, otras hacía tiempo que no coincidíamos y me ha dado mucha alegría verlas a todas. De las que no pudieron venir en último momento igualmente estuvieron presentes de corazón. (Eli, Rafa, Concha, MariCruz, Mari Carmen….) Besosss.

Mis queridas “pipirrana”, os repito una vez más. Gracias por dejaros conocer.

Reme
Laura
Mari Angeles
Olimpia
Gemma
Ceci
Leo
Ángeles
Inma
Arantxa de Málaga se come
Toñi 

Bienvenidos a mi cocina  Concha de Unpuntodesal.com

Print Friendly, PDF & Email

Tagged:

Comments: 17

  1. Mari Angeles septiembre 22, 2013 at 11:05 pm Reply

    Gracias a ti por ser tan cariñosa y por darnos tanto. A tu Carlos y Paula que comparten tu entusiasmo y que nos acogen tan bien.
    Una historia preciosa con la que me has emocionado

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 8:45 am Reply

      Gracias Mari Angeles, la verdad es que ha sido un escape, y me he dado cuenta, que en la vida hechandole un poquito de ganas y actitud, puedes pasar unos momentos gratificantes.

  2. Ángeles septiembre 22, 2013 at 11:38 pm Reply

    Esta es nuestra Conchi, ole y ole!!! Preciosa y emotiva entrada. Gracias a tí por ser como eres, gracias por acogernos en tu casa e invadirla, gracias a Paula y a tu marido por ser tan serviciales y a ese vecino tuyo que te regala la oportunidad de tener un precioso proyecto. Me uno a tu emoción de haber parido sin esfuerzo a este hijo que te tendrá, desde ahora muy ocupada y que no pararemos de visitar. Mi enhorabuena Conchi, espero que nos deleite y nos enseñes mucho, por que de eso trata esto… todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender.
    Un besazo grandote.

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 8:51 am Reply

      Angeles, este parto ha sido con anestesia epidural… a estas edades?, no se puede sufrir tanto.
      En la familia nos encanta recibir a gente en casa, es señal de vida.
      Como bien dices, espero y tengo muchisimooo que aprender.
      Gracias

  3. Maricruz septiembre 23, 2013 at 8:19 am Reply

    Conchi, que no me había enterado que tienes un blog, magnífico por cierto!!!
    Cuánto me alegro, bienvenida al mundo blogueril, guapa.
    Ya sabes que últimamente no tengo mucho tiempo que digamos, pero os llevo a todas las pipirranas en mi corazón, incluidos los chicos.
    Sois estupendos, gracias por estar ahí.
    Besitos

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 8:57 am Reply

      Gracias Maricruz, ya se que tienes poco tiempo, te leo siempre aunque escriba poco, eres un crack contando viviencias. Ve haciendo un hueco para los dulces navideños que lo tenemos a la vuelta de la esquina, esta cita no se puede perder.
      Besos

  4. Carmen Rosa septiembre 23, 2013 at 8:27 am Reply

    Buenos dias preciosa: Ante todo felicitarte por tu blog, por ésta maravillosa incursión en las cocinas virtuales, con la que nos vas a deleitar a quienes con cariño te seguiremos.
    No pude asistir, como tantisimas veces que se reune nuestro fantastico grupo de amig@s pipirraner@os, ya sabes que me encuentro muy “amarrada” con mis obligaciones, pero estuve con el corazón, una vez más os acompañé y disfruté de vuestra merienda y de vuestra compañía.
    Un fuerte abrazo.

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 9:06 am Reply

      Gracias Carmen Rosa, no pasa nada, a veces queremos hacer y hacer y es imposible. Espero que todo se asiente, en lo laboral, en lo personal…. y podamos disfrutar de momentos con este. Gracias de nuevo por acompañarnos. Besos

  5. Inmiki López septiembre 23, 2013 at 11:13 am Reply

    Preciosa puesta de largo, entrañable post y sobre todo, encantada de formar parte de este grupo, que como tú, sin conocerme de nada, me acogió con los brazos abiertos. Me imagino que lo de abuela irá por mi ja ja ja. Como te dije, te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura y espero compartir muchos momentos buenos por este camino que andamos juntas todas las Pipirranas. Mil kisses preciosa!! Ah! Por cierto, no pudo haber mejor puesta de largo para el blog que semejante despliegues de mesas…IMPRESIONANTE!!!!

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 9:17 am Reply

      Gracias Inma, la verdad es que me dió muchisima alegria volver a veros y a tant@s otra vez juntas y en casa aún mejor.
      Tu nieta pronto alardeará orgullosa de su abuela, si no al tiempo….
      Que te voy a decir de nuevo que no sepamos,tenemos un grupo de lo mas.
      Muchos besitooos.

  6. Reme septiembre 23, 2013 at 1:58 pm Reply

    ¿tanto tiempo ha pasado?, para mi parece que fue ayer cuando te conocí en casa de Laurita, entre mantecados, risas y charlas te integrastes como una más ,como si llevaras con nosotras desde siempre, disfrutamos mucho ese día, bueno siempre que nos reunimos lo pasamos genial.

    Tu nos das las gracias por aceptarte en nuestro grupo, yo te las doy por querer pertenecer a este alocado grupo de cocinillas que día a día se hace más grande.

    Ahora a hacer grande el blog con tus buenisimas recetas, que ya es hora de sacarlas a la luz para que todos podamos disfrutarlas.

    Besitossss guapa

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 9:34 am Reply

      Gracias Reme, me repito una vez más, de tí que voy a decir, fuí en busca de tu ayuda y ahí te tuve.
      Muchos besitos.

  7. Elisa septiembre 23, 2013 at 7:24 pm Reply

    Conchi, me has emocionado! no podía imaginar lo que se te pasaría por la cabeza la primera vez que nos viste, pensarías que estábamos locas!! jeje
    Y si crees que has tenido suerte por encontrar al grupo, no dudes que el grupo también tiene mucha suerte por haberte conocido a ti. Enhorabuena por lanzarte por fin con el blog, y bienvenida al mundo virtual! Un besote guapa y recuerdos a la familia.

    • concha1968 septiembre 24, 2013 at 9:43 am Reply

      Eli,a veces necesitamos estar locas!!!!, oye y que locura más cuerda.
      Cada día me repiten “cambia el chip” y yo como buena alumna eso intento las 24h.
      Que pena que no estuviste, ohh.
      Besos.

  8. Begoña Artés Sánchez octubre 30, 2013 at 10:14 am Reply

    Enhorabuena por tu blog!!
    Me alegro muchísimo por ti.
    Tiene una pinta estupenda.
    Te seguiré, dalo por hecho.
    Qué bien os lo pasasteis en la inauguración, me hubiera gustado ir.
    Un beso muy fuerte!

    • concha1968 noviembre 1, 2013 at 5:06 pm Reply

      Hola Begoña, ya creo que te hubiese gustado venir, mira que me acordé dias antes en dar un toque, lo siento, … ya te contaré cuando nos veamos, esta cabeza ya sabes como anda.Fué una grata sorpresa tanto para mi como para el grupo. Una tarde para el recuerdo.
      Besos y encantada de estar aquí.
      Queda pendiente un ratito de charla, eh?

  9. TARTA DE QUESO Y LIMON | Unpuntodesal octubre 5, 2014 at 7:47 pm Reply

    […] El tiempo vuela. Ya hace un año!!!! Esta tarta tan ligera, la tomamos en la merienda que dimos en casa para la presentación del blog. Una tarde inolvidable!!!!, como siempre que nos reunimos las “pipirrana”. Aparte de otras cositas que preparé, este postre aportó un toque de frescura  para contrarrestar el atracón de dulce que nos dimos. Abajo podéis ver una imagen de la merienda o en la entrada que tengo de presentación (las imágene… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *