Han pasado las fiestas y como es habitual en estas fechas, solemos recibir detalles bien de amigos, familiares o de empresa.
Nos gustaría compartir con vosotros estos detalles que hemos ido preparando poco a poco con todo el cariño.
Aprovechamos los higos de temporada, tan estupendos que tienen mis padres en el huerto. Con ellos empezamos a elaborar esta mermelada de higos tan exquisita o al menos, eso nos parece en casa.
Espero que os haya gustado y les hayáis sacado partido en estas fechas.
Es una mermelada que podemos combinar perfectamente con los quesos, especialmente con el brie o camembert o bien en una tostada en el desayuno.Como gustéis.
Estamos satisfechos con el resultado una vez listas para ser entregadas.
Hemos cuidado los detalles a la hora de la elección de las etiquetas a juego con la tela, podéis encontrarlas en, http://www.jamlabelizer.com/, gracias a Lidia de la O, http://atrapadaenmicocina.blogspot.com
También hemos preparado unos turrones de chocolate, el año pasado los hice por primera vez, en un par de ocasiones, también para regalar y este año hemos vuelto a repetir. La verdad es que son rápidos de hacer y una delicia al paladar.
Turrón de naranja confitada
Otro de frutos secos y pasas maceradas en ron.
Como podéis apreciar tienen una terminación un poco rustico, con los bordes desiguales y de aspecto casero, (a mi no me disgusta el resultado).
No he tenido más remedio que utilizar como moldes para los turrones, los envases de cartón de la leche o zumo (aunque hubiese querido un resultado más profesional, no tengo tantos moldes para hacer a la vez, jajaja).
Listos para ser entregados.
Del mismo relleno que los turrones hemos preparado esto cubiletes que nos han venido de perlas. Otros rellenos de gelatina de naranja que han sido todo una delicia.
Unas orangettes embolsadas esperando ser repartidas y más chocolate, este de almendras, nueces y pasas.
Como no han sido ninguno para casa, aunque sí que hemos probado los tres tipos y están de diez.
La receta la pondré cuando los vuelva a hacer, donde podamos apreciar el corte y las medidas aproximadas de los rellenos para cada tamaño de molde.
Espero llegar antes de la próxima navidad.
Aunque hemos hecho algunas otras cositas ricas con el chocolate siempre presente, os dejo con otra de higos, que son por donde empezamos la entrada. Estos rellenos de nueces, almendras y otros de datil bañados en chocolote, como no podia ser de otra forma.
Hasta pronto!!!!!!!
¡madre mía, cuántas delicias y qué pinta tienen todas! ¡qué suerte quienes hayan recibido esos presentes caseros hechos con tanto mimo!
enhorabuena, y sí, esperamos recetas de todo lo que has hecho, antes de Navidad.
Besos. Habn quedado preciosos.
Gracias amiga, sí que han gustado y mucho!!!. Felices estamos. Besitos.
Que detalles tan bonitos y tan bien cuidada la estética. Además me imagino que todo estará para chuparse los dedos.
Gracias Oli, sí que hemos recibido felicitaciones. Besos